domingo, 3 de julio de 2011

Arroz con esparragos y pollo en Microplús de Tupperware

Navegando por la web entre en Canal cocina y he visto que tienen un nuevo concurso que lo han ampliado hasta el día 11 de julio 2011... así que he decidido participar en el Concurso Recetas Saludables

Ingredientes:
Un vaso de arroz (200gr)
½ pechuga de pollo
Un manojo de espárragos verdes
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
Orégano
Una hoja de laurel
Dos vasos de caldo de pollo
Reducción de vinagre de vino al Pedro Ximénez

Preparación:
Lavar y escurrir bien el arroz y los espárragos…

Cortar en trocitos el pollo y colocarlo en el recipiente Microplús de Tupperware. Añadir una cuchara de Aceite de oliva Virgen Extra y dos cucharas de agua. Introducir en el microondas dos minutos. Tener cuidado al destapar para no quemarse con el vapor…

Añadir un poco de ajo en polvo, un poco de cebolla en polvo, una hoja de laurel, un poco de orégano y mezclar…
Añadir el arroz y dos vasos de caldo de pollo. Tapar de nuevo y cocer durante cinco minutos…


Sacamos con cuidado el recipiente del microondas, destapar, remover con una espátula de madera y añadir los espárragos cortados en trocitos.

Tapamos y cocer unos 6-7 minutos mas… dependiendo del tipo de arroz. Cuando finalice el tiempo dejamos reposar dos minutos y destapamos con mucho cuidado siempre para evitar quemaduras.

Emplatar y decorar con “ Glasé” reducción de Vinagre de vino al Pedro Ximénez .

Es muy fácil y además saludable esta receta…

8 comentarios:

  1. Valiiiiiiiiiiiiiiii!!!! muchísima suerte en ese concurso amiga!!! la verdad que es una receta bien original y te ha quedado estupenda! como todas las cosinas que haces!!! me encanta!!! y no conocía yo esos tuppers!!!! tendré que fijarme más cuando vaya de comprar jejeje!!!!

    Un besiño grande Vali!!!! eres una crack!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Tito...
    estos tuppers no se venden en tiendas...son en reuniones Tupperware.
    Un besote y gracias por tú visita...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Espe... la verdad que es muy sanita y ligerita. Un besote...

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa receta!!! Mucha suerte en el concurso, seguro que ganas ;)
    BSSS

    ResponderEliminar
  5. esta me la apunto por distinta a las que he visto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el arroz, yo no tengo microplus de tupperware pero mi vecina si, y viendo la pinta que tiene tu receta esta misma tarde se lo pido prestado. A ver que tal me queda. Enhorabuena por la receta

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tú visita y comentario Aceite arbequino... sí lo pruebas me dices que tal te salió...voy a ponerme las pilas con el blog que este veranito me lo he tomado de relax total... con el frasquito apetece más cocinar y encender el horno...un saludo y cualquier duda que tengas preguntarme y te contesto...

    ResponderEliminar